descripcion de Warhammer 40000: Dawn of War

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Warhammer 40000: Dawn of War (PC)
Warhammer 40000: Dawn of War (PC)

Después de varios fiascos en intentar plasmar Warhammer 40.000 en un videojuego, con títulos por debajo de la calidad deseable, y cuando ya se empezaba a asumir que habría que seguir soñando con imposibles partidas reales con todo lujo de detalles, llegó una gran noticia: Relic se encargaría de crear un nuevo juego basado en este universo, los creadores de Homeworld se ponían manos a la obra para intentar hacer justicia al universo de Gaming Workshops.

Warhammer 40000: Dawn of War (PC)
Warhammer 40000: Dawn of War (PC)

 

 

Excelente noticia por varios motivos, uno porque Relic es una compañía que asegura un mínimo de calidad notable en todos los aspectos. Otra porque si hay algo que este estudio sabe hacer realmente bien es juegos de estrategia en tiempo real con especial énfasis en la táctica, que es justamente lo que necesita este título. Coleccionar recursos y demás tópicos de los RTS no se aplican al universo de Warhammer 40.000, donde predomina un sabio uso de formaciones, tácticas y posiciones estratégicas.

Warhammer 40000: Dawn of War (PC)
Warhammer 40000: Dawn of War (PC)

Todas estas disertaciones parece que se han visto correspondidas por la realidad, lo que es ciertamente agradable. Por lo que se ha podido ver del juego en su paso por ferias o mediante vídeos no sólo muestra un juego fastuoso en lo técnico, sino también interesante y apropiado en su jugabilidad, que además ha sido dotado de alguno de los sellos personales del estudio como el de incluir una historia muy elaborada que se desarrolla fluidamente y que debería complacer por igual a los entendidos de Warhammer como a los que disfrutan con RTS de alto contenido narrativo como Starcraft, Warcraft III o los propios Homeworld (aunque no hay que confundir "densidad narrativa" con la calidad de la misma, se espera encarecidamente que los guionistas de Relic estén más inspirados que en Homeworld 2).

Warhammer 40000: Dawn of War (PC)
Warhammer 40000: Dawn of War (PC)

La historia del juego discurre en Tartarus, un planeta bajo dominio imperial, uno entre los miles que hay, con núcleos urbanos acorralados por frondosas selvas que cubren la superficie. No es estratégicamente importante, ni tiene nada por lo que merezca la pena librar una batalla, por lo menos en apariencia, pero por algún motivo indeterminado, ha sido atacado a gran escala por fuerzas orcas, destrozando ciudades y eliminando a una gran proporción de la población. El imperio no se puede permitir ser humillado de esa forma, aunque estratégicamente no entienda el ataque, y manda un destacamento con la misión de repeler al enemigo y salvar a la población que pueda haber sobrevivido.

Warhammer 40000: Dawn of War (PC)
Warhammer 40000: Dawn of War (PC)

Para la campaña en modo monojugador, Relic ha decidido concentrar todas sus fuerzas en crear una historia muy rica, con variedad de giros y situaciones inesperadas. Para poder llevar a cabo este objetivo han decidido centrar toda la historia en el mando marine, dividiendo la historia en 11 episodios. En un principio puede parecer corto, pero desde el estudio se asegura que las misiones tienen una duración notable, algunas de más de 15 minutos, con objetivos que cambian a lo largo de la misión desarrollándose según marcha la historia.

 

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